miércoles, 24 de octubre de 2012

COMO LIMPIAR BROCHAS DE MAQUILLAJE

Hola a tod@s que tal lleváis el otoño? Yo lo llevo fatal todo el día resfriada, pero eso es típico en mi jeje, en fin vamos al tema que me enrollo....
Bueno hoy vengo a contaros como limpio yo mis brochas y pinceles de maquillaje, primero quiero decir que hay limpiadores para brochas de muchas marcas que nos ahorran tiempo, ya que en unos minutos puedes utilizar la brocha sucia de nuevo, cosa que si recurres a la típica limpieza con agua y jabón pues tendrás que esperar mínimo un día para que se seque,  pero en mi caso no utilizo este tipo de productos yo soy de toda la vida  agua y jabón :), el caso es que para este método también hay multitud de productos limpiadores pero el más usual es el champú de bebes, por que es muy suave y no agrede al pelo de nuestros utensilios, el caso es que yo os voy a explicar como y con qué limpio mis brochas.
BROCHAS Y PINCELES DE PELO NATURAL: El pelo natural es pelo animal de cabra, poni, tejón etc, yo las lavo con agua tibia y champú de la marca denenes o champú para caballos que lo tengo muerto de risa en casa por que ya no lo utilizo, y la verdad que es como mejor me quedan las brochas super limpias y suaves, después de aclararlas las pongo a secar en un mueble del baño en posición horizontal sin que apoye el pelo en el mueble para mantener su forma.

BROCHAS Y PINCELES DE PELO SINTÉTICO: El pelo sintético es pelo artificial, se suele utilizar en mayor parte para aplicar productos en crema, por lo tanto es muy complicado eliminar la suciedad por que lógicamente un producto en crema se adhiere más al pelo que un producto en polvo, así que en estos casos utilizo agua caliente que no queme y fairy, si señoras y señores FAIRY el milagro antigrasa jajaja, es lo único que consigue en mi caso dejarme las brochas sintéticas limpias, supongo que habrá productos más específicos pero a mi esto es lo que mejor resultado me da, por que además no me daña las brochas para nada, las deja suaves y limpias, el método de secado igual que con las de pelo natural.
Y con esto nada más creo que no me olvido nada, así es como limpio mis brochas y pinceles de maquillaje, yo os aconsejo que mantengáis una buena higiene en los utensilios, por que evitamos infecciones y además conseguimos mejores resultados a la hora de maquillarnos por que no alteraremos los tonos de los productos que utilicemos. Y nada más como siempre os digo opiniones o dudas podéis dejar comentarios a mil  BESOS GRANDES!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario